SINTROPIA

Somos una Consultoría Química especializada en el cumplimiento de los requisitos de la actual Reglamentación Europea en materia de productos químicos.

 

El compromiso de SINTROPIA con la prevención de la salud humana y el medio ambiente, por un lado, y el hecho de ser conscientes del enorme impacto que la Reglamentación Europea tiene sobre la industria, por otro, nos ha llevado a desarrollar el servicio de Consultoría REACH/CLP  cuyo principal objetivo es identificar los aspectos a tener en cuenta para planificar y asignar correctamente las acciones a emprender por parte de las empresas.

SINTROPIA ha nacido de la experiencia profesional de sus fundadores con más de 25 años al servicio a la industria química, cosmética y farmacéutica y está preparada para asesorarles, ayudarles y guiarles a lo largo de todo el proceso de implantación de los Reglamentos REACH y CLP, proporcionándoles recursos y conocimientos que les ayudarán a tomar las mejores decisiones, tanto técnicas como económicas, teniendo como uno de los fines directos estipular las concretas acciones a emprender para el cumplimiento de los Reglamentos de manera rápida y eficaz.

 

Asimismo, también prestamos asesoramiento en el cumplimineto del Reglamento de Biocidas, del transporte de mercancías peligrosas, así como también otras legislaciones específicas (aerosoles, detergentes, fertilizantes, residuos…).

 

Prestamos servicios integrales en múltiples ámbitos entre los cuales destacan calidad, tecnología, excelencia empresarial, formación, comunicación estratégica, medio ambiente y seguridad, entre otras.

El Nombre

Sintropía significa tendencia a un orden creciente que parte de un caos inicial. Desde un orden de evolución hacia otro orden de mayor complejidad y mayor capacidad de interrelación. Tendencia constructiva. Según la Teoría General de Sistemas

“Toda empresa que fabrica o comercializa un producto dentro de la UE puede verse afectada por la legislación REACH y CLP. Nuestros técnicos especialistas le ayudarán a buscar la mejor solución para usted.”