REGLAMENTO CLP

REGLAMENTO CLP

El Reglamento CLP es un Reglamento de la Unión Europea (Reglamento CE 1272/2008) sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas. Se denomina CLP por sus siglas en inglés (Classification, Labelling and Packaging of substances and mixtures).

Entró en vigor el 20 de Enero de 2009 debido a la necesidad de incorporar a la legislación comunitaria los criterios del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de las Naciones Unidas sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas para lograr una armonización a nivel internacional y proteger la salud humana y el medio ambiente.

¿A quién aplica?

Desde el 1 de junio de 2015 es la única legislación vigente en la UE en materia de clasificación y etiquetado de sustancias y mezclas químicas.

 

Tiene como principal objetivo determinar si una sustancia o mezcla presenta propiedades que merezcan ser clasificadas como peligrosas. De ser así, una vez identificadas y clasificadas dichas propiedades, obliga a los fabricantes, importadores, usuarios intermedios, distribuidores y ciertos fabricantes de artículos específicos a comunicar los peligros detectados a los demás agentes de la cadena de suministro, incluidos los consumidores.

El CLP modificó y derogó las anteriores directivas (Directiva 67/548/CE, relativa a la clasificación, embalaje y etiquetado de sustancias peligrosas y la Directiva 1999/45/CE relativa a la clasificación, etiquetado y envasado de preparados peligrosos). CLP al ser un reglamento (y no una directiva) es legalmente vinculante para todos los estados miembros.

DIAGNÓSTICO CLP

Ofrecemos una herramienta eficaz para evaluar la situación de la empresa y asegurar una correcta implantación del Reglamento CLP.

NOTIFICACIÓN C&L

Ayudamos a las empresas a presentar la información sobre clasificación y etiquetado de las sustancias que comercializan al catálogo C&L mantenido por la ECHA.

CONSULTORÍA

Asesoramiento personalizado donde podemos resolver sus consultas relacionadas con el cumplimiento de la normativa CLP de forma eficaz y cercana.

CLASIFICACIÓN Y ETIQUETADO CLP

Dada la complejidad en el proceso de clasificación bajo las exigencias del Reglamento CLP, ponemos a su disposición un servicio de soporte que le permitirá tener todas sus sustancias y mezclas clasificadas y etiquetadas de forma ágil, segura y económica.

NOTIFICACIÓN A CENTROS DE TOXICOLOGÍA

Ofrecemos notificaciones al Instituto Nacional de Toxicología (INTCF) para dar cumplida cuenta del artículo 45.1 del Reglamento CLP en España así como también a todos los países de la UE en donde comercialice.

Confíe en nosotros y le ofreceremos las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades