REGLAMENTO BPR

REGLAMENTO BPR

El Reglamento BPR es el Reglamento de la Unión Europea (Reglamento UE 528/2012) relativo a la comercialización y el uso de los biocidas. Se denomina BPR por sus siglas en inglés (Biocidal Product Regulation).

Entró en vigor el 1 de septiembre de 2013 derogando la Directiva 98/8/CE a fin de mejorar el funcionamiento del mercado de biocidas en la UE garantizando un alto nivel de protección para la salud humana y el medio ambiente.

¿A quién aplica?

Este Reglamento aplica a todos los fabricantes, importadores y usuarios intermedios de biocidas de la UE (entre los cuales existen 22 tipos). Las empresas deben obtener autorización para poder comercializarlos en la UE. Esta autorización tiene validez a escala de los Estados miembros (Autorización nacional), puede ampliarse a otros Estados miembros (Reconocimiento mutuo) o incluso en toda la Unión Europea (Autorización de la Unión).

 

Las sustancias activas contenidas en tales biocidas deben ser aprobadas previamente.  Existen, sin embargo, ciertas excepciones a este principio. Por ejemplo, las sustancias activas incluidas en el programa de revisión y los biocidas que las contienen se pueden comercializar a la espera de la decisión definitiva sobre la aprobación.

ESTUDIO ECONÓMICO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN BIOCIDA

Evaluamos el total de costes relativos a una solicitud de autorización con el fin de determinar si es rentable para la empresa.

CONSULTORÍA

Asesoramiento personalizado donde podemos resolver sus consultas relacionadas con el cumplimiento de la normativa de biocidas de forma eficaz y cercana.

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PRODUCTO BIOCIDA

Ayudamos a las empresas en la preparación y presentación de la solicitud de autorización de un producto biocida según lo establecido en el Reglamento BPR. Si procede, también tramitamos la solicitud según la legislación nacional aplicable.

Queremos ser su aliado de confianza ofreciendo una solución rápida ante cualquier duda