FORMACIÓN

FORMACIÓN

En Sintropia ofrecemos una amplia variedad de cursos actualizados y adaptados a las exigencias reglamentarias y al mercado, diseñados y desarrollados con el objetivo de proporcionar el máximo conocimiento en el ámbito regulatorio y adquirir las mejores competencias prácticas con tal de implantarlas directamente en la empresa y cumplir con todos los requisitos normativos.

Desde aquí puede acceder a nuestros cursos actuales disponibles o puede contactar con nosotros para informarse y/o exponernos sus necesidades de formación.

CUMPLIMIENTO DE LOS REGLAMENTOS REACH Y CLP

OBJETIVOS

La entrada en vigor de REACH en 2007 y CLP en 2009 supone para las empresas el deber de introducir una serie de elementos completamente nuevos, muchos de ellos desconocidos, y adecuar su documentación de fichas de datos de seguridad, etiquetas y embalaje a la actual legislación. La formación está directamente derivada de los principios de protección y prevención de la salud humana y el medio ambiente de los Reglamentos REACH y CLP.

“CASOS PRÁCTICOS DE SDS”

OBJETIVOS

La actual perspectiva REACH, que obliga a la generación, gestión y propagación a lo largo de la cadena de suministro de las fichas de datos de seguridad de todos aquellos productos químicos comercializados, ha dado lugar a cientos de inspecciones por parte del ministerio, sucediéndose importantes sanciones en los casos en que se incumplió la normativa. Sintropia le ofrece una brillante oportunidad de abordar esta problemática.

IUCLID 6 EN LA NUBE Y REACH-IT PARA LA CREACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES DE REGISTRO

OBJETIVOS

Formar a todas aquellas empresas que tengan la obligación de realizar registros REACH de sus sustancias, dándoles el conocimiento en la generación paso a paso de los expedientes de registro REACH a través de la aplicación software oficial IUCLID6 en la nube (sin necesidad de instalación) y de su presentación a través de REACH-IT.

NÚMERO UFI (NUEVO CONCEPTO PARA LA NOTIFICACIÓN ARMONIZADA)

OBJETIVOS

Concienciar a las empresas que comercializan mezclas peligrosas en la UE de la importancia y aplicación del UFI, nuevo concepto de la notificación armonizada a los centros toxicológicos (aplicable a partir de 2021). Ayudaremos a las empresas con la creación y gestión del UFI de forma práctica.

NOTIFICACIÓN ARMONIZADA A CENTROS DE TOXICOLOGIA A PARTIR DEL 2021

OBJETIVOS

Este seminario web ofrece una visión general de la armonización de la información presentada principalmente para mezclas peligrosas a los centros de toxicología en la Unión Europea a partir de 2021 y las herramientas implementadas por la ECHA para llevar a cabo la notificación armonizada. Los participantes recibirán recomendaciones acerca de cómo preparar las nuevas notificaciones y tendrán la oportunidad de resolver sus dudas con respecto a este nuevo procedimiento.

CONTENIDOS

Del artículo 45 al Anexo VIII de CLP
Productos de notificación obligatoria
Responsables del cumplimiento
Fechas de cumplimiento (Se ha pospuesto! primera fecha: 1-1-2021)
Requisitos de información
UFI
Herramientas IT y procedimiento de notificación
Situación actual

Fecha de realización: Día 28 de Febrero a la 11:00 horas 

Nuestros Cursos





Curso o Webinar de interés

CUMPLIMIENTO DE LOS REGLAMENTOS REACH Y CLPCASOS PRÁCTICOS DE SDSLOS ESCENARIOS DE EXPOSICIÓNIUCLID 6 EN LA NUBE Y REACH-IT PARA LA CREACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES DE REGISTRONÚMERO UFI (NUEVO CONCEPTO PARA LA NOTIFICACIÓN ARMONIZADA)NOTIFICACIÓN ARMONIZADA A CENTROS DE TOXICOLOGIA A PARTIR DEL 2021

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Consúltenos su caso y
le ofreceremos la mejor solución