Familiarízate con el Portal de envío de notificaciones a toxicología

En abril de 2019, la ECHA lanzó el portal de envío de notificaciones a los centros de información toxicológica, el cual se basa en el formato armonizado que define los requisitos de información establecidos en el Reglamento CLP, anexo XVIII. Dicho portal ofrecerá a las empresas una forma segura de crear, enviar y seguir sus notificaciones en línea.

El portal permite a las empresas notificar a varios Estados miembros en los que pretenden comercializar sus productos con un solo envío. Esto reducirá la carga administrativa y los costos de las empresas al enviar información sobre mezclas peligrosas a los organismos designados en los Estados miembros de la UE y los países del EEE. La ECHA no cobrará ninguna tasa por el uso del portal, pero algunos Estados miembros pueden cobrar tasa para cubrir sus gastos. Las notificaciones enviadas a través del portal serán válidas una vez que el Estado miembro pertinente esté listo para aceptarlas.

Ya puede iniciar sesión en el sistema ahora y empezar a familiarizarse con el funcionamiento del portal de presentación de la ECHA.

https://poisoncentres.echa.europa.eu/es/echa-submission-portal

Si necesita ayuda, no dude en contactarnos.