Servicios SVHC
En vistas de la constante actualización de las diferentes afectaciones de las sustancias (candidatas, prioritarias, SVHC y restricciones) es vital, para garantizar el cumplimiento de la ley, tener un continuo seguimiento de los cambios que se realizan al respecto. Con el servicio de vigilancia de sustancias asegurará el cumplimiento REACH respecto de las SVHC y/o restricciones, estará al tanto de modificaciones que se realicen y no tendrá que dedicar recursos a ello, por lo que podrá destinarlos a otras acciones.
Desde el momento en que una sustancia es incluida en el Anexo XIV, la empresa dispone de un plazo concreto (indicado en el mismo anexo para cada sustancia y en general un mínimo de veinticuatro meses) para solicitar la autorización si desea seguir haciendo uso de ella. Esta solicitud, entre otras cosas, conlleva realizar un informe de seguridad química (ISQ o CSR), un análisis de sustancias alternativas y un análisis socio-económico. Debido a los importantes costes económicos, el tiempo que esto supone y que la presentación de esta solicitud no garantiza su aprobación, es necesario asegurar la óptima calidad del informe entregado. Nuestro equipo le preparará y presentará esta solicitud. Con ello usted optimizará recursos, pudiéndolos centrar en otros aspectos más importantes, y se asegurará de que el dosier que presente será correcto y completo.
Las SVHC, como todo el reglamento REACH, no afectan únicamente a fabricantes e importadores, sino a toda la cadena posterior. Son estos primeros quienes deben solicitar la autorización, pero, una vez concedida, el resto de la cadena deberá realizar una notificación a la ECHA de la utilización, incluyendo el número de autorización de su proveedor. Además, las SVHC contenidas en artículos también deben notificarse a la ECHA. Desde el momento en el que una sustancia entra en la lista de candidatas SVHC, la empresa fabricante de artículo dispone de seis meses para notificar su uso. El informe que se debe presentar puede suponer, en ocasiones, una destinación de tiempo y recursos de los que la empresa no dispone. Por ello, podemos realizarle dicha notificación y garantizar, así, que está cumpliendo la normativa vigente.
Consultoria
Servicios integrales en múltiples ámbitos entre los cuales destacan Calidad, Tecnología, Formación, Medio Ambiente y Seguridad entre otras.
Facilitamos a sus clientes una forma segura de acceso a las fichas de seguridad de sus productos.